Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Molinos trituradores de PET

En la actualidad, existe una gran diversidad de molinos para plástico que se utilizan en la industria y ayudan a recuperar material para ser reutilizado y con esto bajar costos de producción. También existen empresas que se dedican a recolectar plástico para procesarlo con estos molinos y vender el producto recuperado para que otros lo puedan reciclar.

Para poder reciclar materiales termoplásticos como el PET, es necesario llevar a cabo diferentes procesos, entre los que destacan primero una selección exhaustiva de materiales, para separar suciedad, otros compuestos químicos, metales y residuos orgánicos. Luego el PET debe ser procesado en un molino de cuchillas hasta que obtenga el tamaño adecuado para pasar por las máquinas que lo procesarán. Posteriormente es lavado para deshacerse de residuos de etiquetas o serigrafía, de manera que quede totalmente limpio para ser reprocesado. Una vez hecho esto, el producto se seca y, si es necesario, se vuelve a moler hasta alcanzar el tamaño de hojuelas requerido para su reciclaje.

Existen muchos tipos diferentes de molinos de cuchillas, y cada uno está diseñado para satisfacer necesidades específicas de molienda de plásticos, sin embargo, prácticamente todos tienen más o menos los mismos componentes. Son máquinas rotativas con dos o más hileras de cuchillas montadas sobre una flecha que se denomina rotor, y al menos una sola hilera de cuchillas montadas sobre un soporte fijo con respecto al rotor, los cuales se encuentran dentro de una carcasa denominada cámara de molienda. Las cuchillas del rotor y las del soporte tienen una distancia de milímetros entre ellas. Cuando el material plástico pasa entre las cuchillas por acción de la gravedad o por alimentación forzada, éste es cortado. El proceso se repite hasta que el material alcanza el tamaño adecuado para pasar a través de una criba que cubre la parte baja del molino.

Dependiendo del material a moler y la presentación de la molienda, se pueden seleccionar distintos perfiles de rotores, con el número de cuchillas necesarias para facilitar la tarea. La vida útil de las cuchillas depende de la calidad de los materiales con las que están hechas, del uso adecuado para el que fueron diseñadas, y del procesamiento previo del plástico, pues si el material se encuentra sucio, o con residuos de metales o tierra, las cuchillas pueden reducir su efectividad en menos tiempo.

ADEK cuenta con una variedad de cuchillas especializadas para reducir los tamaños voluminosos del PET y otros plásticos. Estas cuchillas son esenciales para embotelladores para la industria alimentaria, llantera, productos de higiene y de reciclaje.

¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!