Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Conoce sobre el non woven o tela no tejida

El non woven es un tipo de textil que se produce al formar una red con fibras unidas por procedimientos térmicos,mecánicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. Por la naturaleza de su proceso de fabricación, los textiles non woven, no se deshilachan. Es una lámina de fibras sin trama, porosas y flexibles.

La materia prima que se utiliza más comúnmente para fabricar el non woven, es el polipropileno, que lo hace un material más fácilmente biodegradable que el polietileno.

Existen diferentes gramajes para medir los textiles non woven, mientras mayor sea su gramaje, la tela será más resistente.

Los usos más comunes de los textiles non woven son:

- Bolsas ecológicas promocionales

- Productos higiénicos, como pañales, toallas sanitarias, toallas desmaquillantes, etc.

- Filtros para diferentes usos, tanto en el hogar (filtros para café, bolsas de té, aspiradoras), como en la industria automotriz (agua, aire o aceite).

- Material médico desechable, como batas, envoltorios de cirugía, sábanas de quirófano, cubrebocas, cubrebocas, cubre zapatos, gorros, etc.



Las ventajas del uso de textiles non woven son varias: Es un material higiénico, resistente, de bajo costo de producción, reutilizable, transpirable y fácilmente reciclable.

Su presentación como materia prima, generalmente es en láminas, por lo que para su transformación se requieren máquinas cortadoras que permitan transformarlo en las diversas aplicaciones que tiene. En Adek te ofrecemos soluciones de cuchillas para cortar textiles non woven, así como una amplia gama de materiales. Acércate con nosotros para obtener toda la asesoría que necesitas.
¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!