Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Cuchillas para guillotinas industriales.

Las guillotinas son para cortar materiales blandos presentados en hojas: papel, cartón, materiales plásticos, chapa de madera, lámina de metal, etc.

En la Industria Gráfica, por ejemplo, las guillotinas se usan para cortar, refilar hojas de papel, cartulina o cartón en porciones de altura variable hasta una altura máxima dada por el tipo de guillotina utilizada.

Las guillotinas funcionan en forma similar a una tijera. Los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos. La presión necesaria para realizar el corte se obtiene ejerciendo palanca entre un brazo fijo que se coloca en la parte inferior y otro que es el encargado de subir y bajar ejerciendo la presión.

Aunque existen diversos tipos de guillotinas para propósitos específicos, la mayoría de estas máquinas constan de elementos como: mesa, escuadras, tope pisón y cuchillas. Algunos tipos de guillotinas pueden ser: guillotinas cortadoras, guillotinas lineales (a palanca, semi-automáticas, automáticas), guillotina trilateral y guillotina convencional.

Dependiendo del tamaño de la máquina y de las hojas a cortar, las cuchillas pueden llegar a medir hasta tres metros de longitud. Las cuchillas que se usan en las guillotinas son rectangulares.

En contextos industriales, el material de fabricación de las cuchillas es sumamente importante, ya que deben tener la dureza y resistencia necesarias para realizar cortes limpios y precisos. Además, el material de fabricación también determinará la frecuencia con la que requieran mantenimiento, por lo que es mejor elegir cuchillas que tengan una mayor vida útil, para que, al requerir menos mantenimiento, también baje los costos de producción.

En Adek, fabricamos y afilamos cuchillas rectangulares de acero y de carburo de tungsteno, para cortar en longitudes de hasta tres metros materiales como papel y cartón.
¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!