Historia

ADEK inicia operaciones en 1968 como distribuidor de cuchillas rectangulares y circulares para el corte de metal, al crecer las necesidades de afilarlas localmente, nace Afilado de Cuchillas AML empresa dedicada en su principio sólo al afilado de cuchillas para corte de metal y papel.

En 1979, la empresa se convierte en ADEK S.A. de CV, a partir de esta fecha además de ofrecer el servicio de afilado iniciamos la fabricación de una gran variedad de cuchillas para cizallas, guillotinas y cortadoras de tiras, para el corte de lámina, papel, cartón, plástico, madera; también fabricamos y rectificamos rodillos formadores de tubo.

Entre las décadas de 1980 y 1990 ADEK logró su consolidación como empresa.  En este momento de su historia las instalaciones eran aproximadamente de 700m2, nuestro personal se conformaba por 18 empleados y  los productos que se ofertaban eran solamente los de nuestra fabricación.

A mitad de la década del 2000, ADEK  implementó un nuevo plan de desarrollo el cual  a través de  la adquisición de un moderno software, tecnología de punta, maquinaria sofisticada y el aumento de nuestro personal administrativo, permitió a nuestra empresa crecer de manera acelerada. Actualmente contamos con instalaciones de más de  2000m2, 53 colaboradores y hemos logrado certificarnos como una empresa de calidad ISO 9001:2008.

ADEK en los últimos años ha logrado obtener varios éxitos, el primero de ellos es sin lugar a dudas un crecimiento importante de la oferta de nuestros productos y servicios, nos convertimos en una empresa representante de la marca europea de sierras Kinkelder, hemos logrado entrar a nuevos mercados como lo son el de la industria alimentaria, el mercado de corte de productos higiénicos y de empaque así como también el de reciclaje de plástico.

 

 

Contactanos

  • ADEK S.A de C.V.
    Amado Nervo 2900 Norte
    Col. Bella Vista
    C.P. 64410
    Monterrey, Nuevo León
  • Phone +52-(81) 8351.2323 Fax 01 (800) 714.2741
  • Escríbenos

    ventas@adek.com.mx